La primera vez que un recién egresado de comunicación hizo un website para conseguir trabajo, fue novedoso.

La primera vez que apareció una cuenta de twitter para conseguir, ya no trabajo, sino una entrevista, también fue llamativo y original.

Desde aquel entonces, las “formas originales” de encontrar trabajo en publicidad, dejaron de ser original. Tal vez por eso me llamó la atención lo que hizo el colombiano Diego Pineda, no para conseguir trabajo en una agencia alemana, sino para encontrar casa en Berlín.

Resulta que los berlineses son de lo más picky para aceptar roommates o inquilinos y someten a los candidatos a las pruebas más duras; por tanto, quienes no tienen tantos requisitos, cobran altas rentas. En fin: vivir en Berlín es un señor pedo.

Diego se lanzó de bruces o, como decimos algunos mexicanos, se fue como el Borras a Alemania; y, al darse en la nariz con todos los problemas para conseguir hogar, hizo lo que tuvo a su alcance: su ingenio aplicado a pocos recursos.

Así, hizo un blog, imprimió 200 carteles con un QR e hizo un video didáctico (“bonito”, “feo”, “bien hecho”, “malhechito”… no me importa: tiene corazón, tiene la música de ALF y eso le da un punto más.)

No sé si su alemán sea tan bueno como su inglés, no sé si su fuerte sea el diseño, pero me encantó la actitud y el esfuerzo por conseguir el cuarto, mansión o jacalón que busca en Berlín.

Tan sólo por los huevos de lanzarse a una ciudad que habla un idioma distinto al tuyo, sin hogar ni trabajo, a kilómetros de distancia de tu familia, lo que Diego hace merecía su lugar en esta sección.

FACTOR QUE INSPIRA: Los clientes y las agencias nos desgarramos las vestudiras cuando el cliente nos da un presupuesto limitado, esperando obtener ambiciosos resultados. Si a Diego le sale esto, nos probará que estábamos en un error. ¿Vives en Berlín o tienes una propiedad en renta? ¿Tan sólo quieres echarle porras a Diego en su extraña aventura? Pícale a su nombre y escríbele.

1305356_10151828104661208_1154939200_n