Search

el diván del copy

La Publicidad se sufre, se llora, se grita… ¡PERO CÓMO SE LE AMA!

Date

August 31, 2012

Jennifer Aniston VS Lo que necesita el cliente

Friends es un programa que, honestamente, nunca me dio mucha risa; sin embargo, fue por él que me enamoré de Jennifer Aniston.

Perfecta de pies a cabeza. Mirada dulce. Pelo increíble. Jennifer me encantaba.

Y, de pronto, se operó.

Aquí, me surge la pregunta: “SI ERES PERFECTA, ¿PARA QUÉ TE OPERAS?”

Dime quién fue el imbécil que le sugirió “arreglarse” la nariz.

Cuéntame quién fue el doctor que no la detuvo y, éticamente, no le dijo “Miss Aniston… you are perfect. You don’t really need this nose job”.

Nadie se lo dijo y eso, está de la ñonga.

 

Lo mismo sucede en nuestro negocio.

Un cliente le solicita a cuentas “hacer algo en Facebook”… aunque su público objetivo no tenga computadora. Y nadie le lleva la contraria.

Un cliente tiene la idea hacer un comercial para anunciar que da sartenes de regalo cuando incrementas en $10,000 tu saldo. (Si tienes 10,000 pesos, tienes para sartenes) Pero nadie le dice que no.

Un cliente quiere gastar la mitad de su presupuesto para salir en la QUIÉN y la COSMO, cuando podría hacer maravillas en internet. Pero nadie lo detiene.

Un cliente quiere meter más gente a su canal de Youtube y decide pedirle a la agencia un comercial que pasa en todas las funciones de todos los cines, invitando a la gente a subir su video “chistoso”. Y nadie lo detiene.

Un cliente vende tubos. A plomeros. En HomeDepots y ferreterías. Ah, pero quiere hacer un comercial con una pauta estúpida en TV. Y nadie lo detiene.

PUBLICISTAS: nosotros somos los expertos, los socios, los cómplices de nuestros clientes. La próxima vez que ellos quieran cagarla en grande, díganles que no… seas su Creativo, su Cuentas, su Productor y sea porque su hermosa clienta quiere desperdiciar presupuesto u operarse la nariz.

A este pobre tubero, nadie se lo dijo. Gastó en un comercial MUY CULERO y eso, está de la ñonga.

Técnicas de ligue VS Técnicas de book

Conquistar a alguien a la primera, está cabrón.

Miraditas. Perfumito. Chorito. Buen cuerpo. Quizá tienes alguna, quizá tienes todas. Júrame que no te cuesta trabajo ligar. Dime que, apenas ves a tu “víctima”, das dos pasos y ya la tienes en el bolsillo.

Sinceramente, lo dudo.

A todos nos urgen clases para aprender a ligar. Y yo, no doy ese tipo de clases.

Cuando comencé en twitter, me llamó muchísimo la atención la descomunal cantidad de chicas que tenían fotos de este estilo en su cuenta.

Tengan mucho, tengan poco, las tengan chuecas, duras o aguadas, ahí están y funcionan. Los followers les llueven.

El chiste está en saber qué quiere ver la gente.

Muy a menudo, recibo mails preguntando “Diván, ¿cómo armo mi book?” ¿Qué debo poner?” ¿Por qué lo he mandado mil veces y nunca pega?”.

Pensando en las boobs de nuestras amigas, respóndete a esta pregunta: ¿Sabes qué quiere ver la gente que te entrevista?

Y, POR PIEDAD, LEE BIEN. No es el objetivo de este post, que llegues a entrevista a enseñar las chichis, a pesar que te llamas Ramón y tienes pelos hasta en la espalda.

El solo hecho de detenerte un segundo y ponerte en los zapatos del entrevistador, te llevará a tener un mejor book con mejores resultados. O AL MENOS, TE IRÁ BIEN SI VIENES A ENTREVISTA CONMIGO.

NIÑO DE ARTE: ¿Crees que quiero ver las fotos en blanco y negro que le tomaste a tu novia en Ciudad Universitaria? ¿Crees que busco a alguien que sepa hacer portadas de CD con Prismacolor? ¿Crees que busco a un ilustrador que dibuja como paciente con Parkinson? ¿Crees que busco a alguien que diseña de huevos, pero cuyas faltas de ortografía me gritan “analfabetismo galopante”?

Puede ser que tengas buen cuerpo, buen choro, que huelas riquísimo y tengas ojos de escandinava. Si no me enseñas lo que quiero ver, no te voy a traer conmigo.

Conquistar a alguien a la primera está cabrón, pero se puede.

Aunque tengas poquito, muéstralo tan sexy como puedas.

Que tengas muchísimo, no garantiza que conquistes a nadie.

Yo, al menos, me fijo en 4 cosas: book, “carisma”, compromiso y nalgas… o sea que lo del escote, conmigo no funciona.

Analiza tu book. Póntelo frente al espejo y dime si te hace ver bien.

Blog at WordPress.com.

Up ↑